Tarazón: «Lcpj no busca llevar a la quiebra a ningún empresario»

12 de febrero, 2014 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La nueva y no tan nueva Ley Orgánica de Costos y Precios Justos ha sido el tema que más bocas han pronunciado en este comienzo de año

Maracaibo– La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Andreína Tarazón, aseguró que la ley de Precios Justos no busca llevar la quiebra a ningún empresario sino incentivar la producción nacional.

«Para nosotros no es una opción llevar a la quiebra a ninguna empresa. No entiendo la preocupación, porque el margen máximo de ganancia es con lo que se queda el comerciante para comprarse su avión o lo que quiera. La estructura de costos es aparte», dijo.

Tarazón señaló que la nueva ley permitirá proteger al comerciante. «El llamado que hemos hecho es a la autorregulación», indicó. Agregó que el tope de ganancia máxima es de 30%. Destacó que «esta restricción es normal y ocurre en otros países del mundo».

Afirmó que han encontrado casos de especulación de hasta 4.500 % y manifestó que han «asumido» las autocríticas, por lo que el presidente Nicolás Maduro decidió suprimir Cadivi y abrir Cencoex.

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos indicó que la ley lo que busca que incentivar la producción nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente