SUNDDE autorizará ofertas de cuponeras

27 de abril, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A través de una providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.397, se estableció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) será el ente que autorice las promociones. Así las llamadas «cuponeras» deberán canalizar sus solicitudes ante la SUNDDE, las cuales se tramitaban a través del Indepabis.

La providencia reza así: «Establecer los requisitos, controles y trámites necesarios para autorizar las promociones y ofertas de bienes, productos y servicios, incluyendo cualquier método utilizado y asociado a estas, efectuadas por los sujetos de aplicación del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, a los fines de evaluar la publicidad falsa o engañosa que induzca al consumismo».

Mientras que en el artículo 6 exponen que los requisitos y el procedimiento para solicitar promociones quedan iguales o muy similares a como se manejaron hasta enero, incluyendo declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de la promoción, material publicitario a utilizar, carta de compromiso entre las empresas participantes y factura de compra de los obsequios, entre otros.

La providencia entra en vigencia con su publicación en Gaceta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente