Sunagro echó pa’ atrás el desvío de alimentos

PAG 8 NOTA A 01
24 de julio, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La información fue suministrada a través de la página web del organismo agroalimentario

Foto: Archivo

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) publicó ayer en su página web que quedó «sin efecto» la orden mediante la cual las industrias de alimentos tenían que redireccionar parte de su producción a la red de distribución pública, decisión que fue celebrada por los sectores industriales y comerciales


Caracas —
La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó a la colectividad que deja sin efecto el polémico redireccionamiento de alimentos y otros productos básicos de la red privada a la pública.
La información fue suministrada de manera breve mediante un aviso publicado en la página web del organismo. «La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), en uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango Valor Y fuerza de Ley del sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a la empresas sujetas a la Orden de Redireccionamiento que tal medida queda sin efecto a partir de la presente fecha».

Es necesario recordar que en días pasados, representantes y sindicalistas del sector comercio y productivo del país fijaron su posición en rechazo a la medida dictada  por Sunagro de desviar los alimentos a los Abastos Bicentenario, PDVALES y Mercales, por considerarla un agravante de la situación alimentaria por la que atraviesa Venezuela.

Fuentes confidenciales, enlazadas al Ejecutivo, alegaron que la decisión se debió a que el Gobierno nacional aún tiene deudas con la red privada de comercio, las cuales aumentarían de aplicarse el redireccionamiento, efecto que prefirieron evitar ante la crisis económica del país.

El pasado lunes 20 de julio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pedro Baraybar, declaró que la providencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro) que ordenaba desviar la producción de alimentos a las redes públicas, iba a perjudicar a los consumidores finales.

En ese sentido solicitó una reunión de urgencia con las autoridades nacionales para evaluar la orden emitida por Sunagro.

Fedecámaras

Los representantes de Fedecámaras y Consecomercio saludaron la decisión del Ejecutivo de derogar la resolución emitida por Sunagro. Comentaron que para facilitar los procesos de inversión, el Ejecutivo debería eliminar también el control cambiario.

«El segundo cuello de botellas es el control de precios, esa es la prioridad a la hora de sentarnos a discutir para solventar las necesidades que podamos tener; un sistema cambiario unificado», apuntó el presidente de Fédecamaras, Francisco Martínez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente