Será en tres ciudades de Venezuela

Sepa cómo funcionan los cajeros automáticos dolarizados

cajeros automáticos dolarizados
17 de octubre, 2020 - 2:58 pm
Agencias

A partir del próximo 7 de noviembre arrancará el funcionamiento de los cajeros automáticos dolarizados en Venezuela, en tres ciudades de Venezuela: Caracas, Barquisimeto, y Valencia.

Los mismos dispensarán hasta 200 dólares diarios, a través de un proyecto encabezado por la empresa AKB, a propósito del protagonismo que tiene la divisa estadounidense en la mayoría de transacciones en el país.

Se conoció que, esta propuesta forma parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de AKB; la cual permite realizar transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora extraer efectivo.

Así serán los pagos en los cajeros automáticos dolarizados

El retiro de efectivo consiste en utilizar una tarjeta digital, la cual es emitida por el sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único. La misma la puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella.

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, señaló que una persona que posea una cuenta en el sistema desde el exterior, puede emitir una tarjeta para que sea utilizada por un familiar en Venezuela, con el fin de retirar efectivo.

Lea también: Venezuela ya cuenta con dos cajeros automáticos para comprar criptomonedas

Por su parte, Scarpantonio agregó que para el arranque del proyecto el retiro mínimo será de $20 a través de billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se puedan dispensar billetes de un dólar.

Entretanto, el retiro máximo diario será de 200 dólares; pero se tiene previsto que más adelante aumente, por medio de una autorización que se emitirá en base al historial del cliente.

¿Y la inseguridad?

La primera pregunta que se hacen los usuarios es ésta para poder darle uso a estos cajeros, debido a la inseguridad que desde hace años vive el país.

Sobre esto, Scarpantonio explicó que la instalación de los cajeros se hará dentro de negocios, para ofrecer mayor protección a los usuarios.

Además, añadió que se prevé que los establecimientos con los cajeros sean supermercados, farmacias y tiendas de tecnología.

Lo que debes saber de la plataforma AKB Fintech y cómo funcionarán los cajeros.

  1. Ingresar en la parte superior izquierda de la página akbfintech.com y seleccionar «crear a cuenta»
  2. . Los usuarios deben llenar requisitos como; datos personales, teléfonos de contacto, fotos de documentos de identidad y fotos tipo selfie para comprobar su identidad.
  3. Al completar todos los requisitos, la plataforma solicitará que ingresen un número telefónico en el cual enviarán un código para la activación de la cuenta. El proceso de verificación puede tardar de 24 a 72 horas.
  4. Una vez que los usuarios están registros en la página podrán contar con la billetera MIA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, el cual es una institución financiera dentro de los Estados Unidos.
  5. La billetera MIA permite hacer cambios en varias monedas, realizar transferencia a nivel internacional, también se pueden hacer pagos inmediatos, y le brinda a los usuarios ahorrar en dólares. Con esta nueva información los usuarios también podrá sacar dólares efectivo en los diferentes cajeros.
  6. Para el retiro en cajero, Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, explicó que los cajeros no van a funcionar con una tarjeta de débito convencional, pues la billetera MIA es una billetera electrónica que genera la plataforma donde los usuarios podrán utilizarla desde su teléfono celular.
  7. La billetera MIA contiene datos que son los que se solicitarán en los cajeros a la hora del retiro de efectivo.
  8. De acuerdo con lo informado por Scarpantonio los cajeros en principio estarán ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto.
  9. Asimismo, informó que por medidas de seguridad, los cajeros estarán ubicados en grandes establecimientos comerciales, y serán estos los que proporcionen los dólares a los cajeros, es decir, no habrá transporte de dólares en el país.
  10. En principio, se podrá retirar máximo $200 diarios y $20 mínimo. Los billetes que se utilizarán serán de $5, $10 y $20.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente