Sector público produce 97% de las divisas en el país

1091 5A
22 de noviembre, 2013 - 7:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan informó que el sector público genera 97% de las divisas en el país, principalmente por la exportación de petróleo y derivados e industrias básicas.

Recalcó que el sector privado solamente genera 3% de las divisas restantes que se obtienen por actividades de exportación.

«Desde las instituciones del Estado tenemos el compromiso de administrar esa enorme riqueza con extrema responsabilidad, velando siempre porque esas divisas sean invertidas en áreas fundamentales como alimentación y educación», expresó Khan.

Vale resaltar que el Ejecutivo desarrolla unas líneas para enfrentar le guerra económica, por lo que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, días atrás en una visita a Maracaibo, aseguró que «hasta el mes de septiembre del año en curso el Estado había aportado a Cadivi 33 mil millones de dólares, de los que se estima un 30% con uso fraudulento».

Sicad ha otorgado $1.310 millones

El BCV ha otorgado para las importaciones del sector productivo del país 1.310 millones de dólares por intermedio de las nueve subastas que ha realizado el Sicad este año. Esta semana se desarrolla la novena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente