Sancionarán a empresas por uso irregular de divisas

qpplaceholder
9 de enero, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino anunció que el Ejecutivo nacional adaptará medidas a aquellas empresas que utilicen «irregularmente las divisas».

«En 1 año se aplicarán sanciones por el uso irregular», dijo Sanguino, al tiempo que aclaró que toda empresa pública que cotiza a dólar preferencial y revende a dólar paralelo «se investigará profundamente».

Manifestó que «el presupuesto aprobado en el país contempla fundamentalmente la inversión social».

«Al menos 40% se destina la inversión social, esperamos que la inflación este año 2014 oscile entre el 20 y 25%», manifestó.

Destacó que «se logra intensificando las inspecciones y evitando el cobro de bienes y servicios básicos muy por encima de los costos de producción».

Productos importados

El diputado exclamó que en el país hay un grupo de «saboteadores» que distribuyen a otros países los productos importados al país. Indicó que se resolverá prontamente el abastecimiento de productos y alimentos que presentan escasez en el territorio nacional: «Habrá un incremento de los rubros de cosechas», apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente