SAC estima que el agro crecerá por debajo de la economía este año

6 de enero, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) prevé este año un crecimiento de la actividades agropecuarias entre 3% y 3,5%, las cuales estarían por debajo de la economía que los analistas estiman cerca del 5%.

La perspectiva de bajo crecimiento de las actividades está asociada por un lado, al deterioro en la rentabilidad y por el otro, a la continuación de precios bajos en el mercado internacional para algunos productos agropecuarios como los cereales y oleaginosas, debido al aumento en la oferta y al lento y frágil crecimiento de la economía mundial.

Para el 2013 la SAC estimó que la actividad productiva agropecuaria cerraría con un crecimiento cercano al 5,0% por el importante desempeño registrado por la actividad cafetera nacional, que vio aumentar su producción entre enero y noviembre cerca de 43%.

Cabe destacar, que el 2013 no fue un buen año en términos de rentabilidad para la mayoría de renglones del sector, debido a los bajos precios pagados al productor, como efecto del descenso de los precios internacionales, el aumento en las importaciones, el contrabando y la revaluación del peso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente