Rusos trabajan en ley para confiscar bienes si hay sanciones por Ucrania

6 de marzo, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Moscú — El jefe de la comisión sobre legislación constitucional del consejo de la federación (cámara alta del parlamento de Rusia), Andrei Klichas manifestó ayer que los senadores trabajan en un proyecto de ley que permitiría confiscar bienes de empresas europeas y estadounidenses si se impusieran sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania.

Klichas señaló que el proyecto, el cual propone «otorgar tales prerrogativas al Presidente y al gobierno», está siendo estudiado por los juristas, para saber si la confiscación de los activos y de cuentas de empresas extranjeras y de personas físicas era contrario a la constitución rusa. Al tiempo que indicó que «cualquier sanción debe ser recíproca».

Agregó: «En todo caso no dudamos que todo ello corresponde a las normas europeas. Basta recordar el ejemplo de Chipre, cuando la confiscación se convirtió en una de las condiciones de la ayuda otorgada por la Unión Europea al país».

Cabe recordar que el pasado martes un consejero del Kremlin —conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú—, afirmó que Rusia reduciría «a cero» su dependencia económica de Estados Unidos si Washington le impone sanciones por la situación en Ucrania, y que ello provocaría un «crac» del sistema financiero estadounidense. Luego se precisó sin embargo, que el consejero se expresó a título personal y que no reflejaba la posición oficial de Moscú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente