Rajoy: «Latinoamérica ayuda a España a salir de la crisis»

1059 tmb 17
21 de octubre, 2013 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España — El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy aseguró el pasado sábado durante la Cumbre Iberoamericana en Panamá que su país está «comenzando a salir de la crisis», al tiempo que invitó a las empresas latinoamericanas a invertir en España.

«Estamos estableciendo las bases para que nuestra economía sea más competitiva y flexible, capaz de crecer y generar empleo», añadió Rajoy, quien reconoció que Latinoamérica ha desempeñado «un papel muy significativo en la recuperación».

Según el Mandatario español, las reformas buscaron la consolidación fiscal a todos los niveles, la mejora de la actividad empresarial, el funcionamiento de los mercados y el impulso de la competitividad.

Esas reformas, aseguró, han logrado la reducción del déficit público, mayor dinamismo en el sector exterior y la recuperación de la confianza de los mercados, por lo que se estima que España crecerá 0,7% en 2014, la mejor perspectiva de los últimos años.

Actualmente más de un millón de españoles viven en América Latina, mientras que España acoge a más de 1,5 millones de latinoamericanos. El país europeo tiene una inversión acumulada de 200 mil millones de dólares en Latinoamérica y es el segundo inversor en la región.

El Presidente español también abogó por «redoblar esfuerzos» para favorecer la circulación de personas, capitales y servicios en el seno de la comunidad iberoamericana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente