Afirmó que tienen un plan para seguir recuperando la economía

Presidente Nicolás Maduro: «Economía del país continúa creciendo»

BCV
2 de abril, 2024 - 10:46 am
Agencias

«Eso es actividad económica, capacidad de compra, capacidad de oferta, con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos», destacó el presidente Nicolás Maduro 

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la economía del país continúa su crecimiento, desafiando las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

En su programa televisivo semanal, Maduro declaró: «Tenemos la experiencia, tenemos el plan, sabemos qué hacer, lo estamos haciendo y seguiremos profundizando la recuperación de la economía real, la nueva economía post petrolera, con sanciones o sin sanciones, no nos detiene nadie, con licencia o sin licencia, la economía sigue creciendo a conciencia».

Lea También: Presidente Maduro afirmó que la oposición está «nerviosa por las presidenciales»

Maduro hizo estas declaraciones tras anunciar un aumento del 37,7% en las transacciones electrónicas durante la Semana Santa, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que según él refleja una actividad económica en alza y una sólida capacidad de compra y oferta en el país.

El mandatario destacó: «Eso es actividad económica, capacidad de compra, capacidad de oferta, con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos».

A principios de año, Estados Unidos advirtió que consideraría renovar algunas de las medidas suspendidas contra Venezuela, como las relacionadas con el petróleo y el gas, solo si el gobierno de Maduro cumplía con ciertos compromisos, incluyendo levantar la inhabilitación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó la inhabilitación contra Machado, quien cedió su candidatura a la historiadora Corina Yoris, que tampoco pudo ser inscrita, según denunció la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) durante el proceso de postulaciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países de la región, así como aliados de Venezuela como Brasil y Colombia, han expresado preocupación por el proceso electoral, especialmente después de que la PUD no pudiera postular a Yoris.

El martes pasado, la PUD anunció la inscripción provisional de Edmundo González Urrutia como candidato, quien podrá ser sustituido a partir del 1 de abril si no cuenta con sanciones administrativas o impedimentos legales, y si el CNE aprueba la candidatura que lo reemplaza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente