Esta semana Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA, se reunió con personalidades extranjeras para incrementar producción petrolera
Foto: Cortesía
Durante la reunión directivos de ambas empresas petroleras acordaron reunirse nuevamente para revisar proyectos
Caracas — El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, se reunió con el director ejecutivo de la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger, Paal Kibsgaard, para revisar el desarrollo de los acuerdos conjuntos y analizar posibles nuevos proyectos.
Asimismo, los directivos inspeccionaron el recién inaugurado Centro de Producción en Petrocarabobo (CPF por sus siglas en inglés), el cual tiene la capacidad de procesar más de 30 mil barriles diarios de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez Frías.
Del Pino expresó su satisfacción con la relación de cooperación entre ambas compañías y espera pronto poder anunciar nuevos acuerdos que contribuyan con el desarrollo de la producción petrolera de Venezuela.
Reunión
Durante la V reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista, los miembros de la comisión presidencial revisaron los planes y nuevas alianzas de cooperación entre PDVSA y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la finalidad de impulsar el desarrollo de la FPO y el Arco Minero que integra la región de Guayana, en el estado Bolívar.
La reunión estuvo presidida por el presidente de PDVSA, junto con el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez; el presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri; el diputado Oswaldo Vera y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel.
Una de las decisiones tomadas en el encuentro fue la iniciación de selección de socios para continuar la construcción de una fábrica de tuberías de línea de pozos petroleros, la cual permitirá abastecer tanto las necesidades de la industria petrolera como la exportación y generación de divisas.
Otro de los acuerdos que se firmaron fue la contratación de 12 empresas guayanesas para la reactivación del parque metalmecánico del estado Bolívar.
Comente