Chevron tiene presencia en Venezuela, a través de empresas mixtas en las que PDVSA era el mayor accionista. El proyecto Petropiar en la enorme Faja Petrolera del Orinoco es la asociación más importante
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a Chevron 30 días hasta principios de abril para cerrar todas las operaciones petroleras y las exportaciones de Venezuela que actualmente van a Estados Unidos bajo una licencia otorgada en 2022.
Lea También: Fedecámaras pidió a autoridades de Venezuela y EE. UU. retomar conversaciones tras suspensión de licencia a Chevron
Chevron tiene presencia en Venezuela, a través de empresas mixtas en las que PDVSA era el mayor accionista. El proyecto Petropiar en la enorme Faja Petrolera del Orinoco es la asociación más importante.
PDVSA planea producir entre 105.000 y 138.000 barriles por día (bpd) de crudo pesado Hamaca en Petropiar una vez que expire la licencia de Chevron, en línea con los niveles de producción de los últimos meses, dice el documento.
Una parte de la producción de crudo, que varía según el escenario, se enviará a las refinerías nacionales junto con algunos subproductos como el gasoil, mientras que otra parte se exportará a mercados distintos a los EE. UU. El gasoil permite a PDVSA producir gasolina de bajo octanaje para distribución doméstica.
Comente