Pdvsa reduce oferta de gasolina de avión

1133 10B
7 de enero, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas —
La petrolera estatal Pdvsa lanzó una oferta para vender un cargamento de 240 mil barriles de combustible para avión, menos de lo que usualmente ofrece (645 mil barriles por día), tras un incendio que paralizó una unidad de destilación en la refinería Amuay.

La petrolera estatal a través de una nota de prensa dio a conocer que el flexicoquer de 72.000 barriles por día de capacidad de Amuay fue paralizado para ser sometido a un «mantenimiento menor» que se prolongará por una semana, lo que se suma a los daños que causó un incendio a finales de diciembre en la unidad de destilación de esa refinería.

La empresa dijo, además, que tiene suficientes inventarios para asegurar el abastecimiento tanto de su mercado doméstico como para exportar.

«Pdvsa está reduciendo las exportaciones de combustible programadas para enero. Está ofreciendo solo dos cargamentos de combustible para avión, en lugar de seis o siete, y nada de nafta, cuando normalmente vende dos cargamentos al mes», dijo un operador que negocia con la estatal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente