PDVSA confirmó falla en refinerías de Amuay y Cardón

8A
2 de octubre, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Hace tres años en la Refinería Amuay se produjo una tragedia que dejó como saldo más de 40 muertos

Foto: Agencias

Apagón eléctrico originó la falla en el Centro de Refinación de Paraguaná. No hubo ni incendio ni daños a trabajadores

Caracas —  Un apagón afectó el jueves al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) quien agregó que  al mediodía de ayer inició la reactivación de las operaciones del complejo.

La estatal petrolera explicó en una nota de prensa que tras una falla en el sistema eléctrico en la mañana del jueves, las refinerías que conforman el CRP, Amuay y Cardón, en la costa occidental del país quedaron fuera de servicio. No hubo incendios ni daños a trabajadores.

Más temprano, operarios de las plantas, quienes solicitaron el anonimato por no tener permiso para declarar, dijeron que por medidas de seguridad las autoridades desalojaron la Refinería Amuay, con capacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd) de crudo.

En la refinería vecina, Cardón, el apagón habría afectado a la planta catalítica y el flexicoquer, reportaron los trabajadores de la planta.

«Inmediatamente se activaron las medidas de seguridad del caso y se procedió a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador», dijo PDVSA en un comunicado.

La empresa estatal garantizó el suministro de combustible.

El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955 mil barriles de crudo por día.

Se conoció que familias del sector Alí Primera también fueron desalojadas por medidas de seguridad y que  en las localidades de Judibana, Zarabon y Campo Médico se quedaron  sin servicio eléctrico.

Antecedentes

Hace tres años, en  la Refinería Amuay, se produjo una tragedia que causó la muerte de 42 personas debido a una explosión producida por una fuga masiva de olefinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente