Para 2014 Ecuador estima crecimiento de 5,3% del PIB

1131 Tmb otras (5)
5 de enero, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ecuador —
Ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa manifestó que para el 2014 prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 4,5 y 5,3%.

Con respecto a la inflación estima que se ubique en 3,2%.

El Mandatario indicó además que el estado realizará una inversión de alrededor de 1.700 millones de dólares en el sector productivo y 1.233 millones de dólares en desarrollo social, en las áreas de salud, atención a la ciudadanía, entre otras.

Sistema financiero

Por otra parte, informó que se ampliará el control estatal sobre el sistema financiero para evitar crisis como la de finales de los noventa, que llevó a la quiebra a miles de personas.

Asimismo, sostuvo que «una de las grandes deudas de nuestro gobierno es la presentación del nuevo Código Monetario Financiero».

En ese sentido agregó que el instrumento legal derogará 21 leyes «neoliberales» que, a su juicio, precipitaron la pasada crisis bancaria por la falta de controles sobre el sector.

«Todavía tenemos las leyes neoliberales que nos llevaron a la crisis de 1999, leyes que se hicieron cuando la sociedad estaba en función de los bancos y no los bancos en función de la sociedad», dijo la máxima autoridad de Ecuador.

El ministro de finanzas, Patricio Rivera expresó que el nuevo código busca «potenciar la regulación de la política económica» por parte del estado y eliminar la posibilidad de que se decreten feriados bancarios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente