Opep confía en fuerte demanda para alza de precios

5 de junio, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la reunión ministerial los países miembros evaluarán estrategias que permitan equilibrar el mercado

Foto: Agencias


Varios países miembros desean una alza en los precios del crudo hasta llegar entre $75 y $80


Viena —
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebra hoy en Viena su 167º reunión ministerial a la cual asistirá el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Ayer al menos cinco países expresaron su deseo porque se eleven los precios del crudo durante la VI edición del Seminario Internacional que comenzó el pasado martes 2 de junio.

En ese sentido Angola expuso el martes que le convendría un barril a 80 dólares, Venezuela e Irak abogaron por entre $75 y $80, mientras que Kuwait dijo que necesita un barril a $77 para no incurrir en un déficit fiscal.

El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, se refirió al tema y expresó que todos consideran que el nivel actual de precios no es el deseado, aunque no dio ninguna cifra.

Seminario

Durante el seminario varios representantes subrayaron que habrá que confiar en el vigor de la demanda mundial para que los precios vuelvan a subir a niveles más convenientes.

Este jueves el ministro de Petróleo kuwaití, Ali al Omair, dijo que «la demanda de energía va a seguir creciendo, a medida que la economía crezca».

Merizalde indicó que «el incremento de población, el aumento de los niveles de desarrollo de los países y el crecimiento de las industrias apuntan a una cosa: una mayor demanda energética en todo el planeta de forma drástica en el 2040».

Equilibrio

Los esfuerzos del cartel  están dirigidos a alcanzar y mantener un mercado petrolero estable, a diferencia del pasado, cuando el énfasis estaba en la fijación o administración de los precios petroleros.

Desde el año 2000 se reguló la producción que limita la oferta de los países integrantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente