Afirman que, por los momentos, “desconocen las razones”

OPEP aplazó su videoconferencia para el 9 de abril de 2020

OPEP
4 de abril, 2020 - 3:58 pm
Agencia

El encuentro de la OPEP está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus

Caracas- La teleconferencia de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores fuera del bloque participantes del pacto de recorte petrolero (OPEP+) fue aplazada del lunes 6 de abril para el jueves 9 de abril de 2020, comunicó la consejera del ministro de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva.

“La OPEP nos ha informado del aplazamiento, pero desconocemos las razones”, indicó la portavoz del Ministerio de Energía de Azerbaiyán a la agencia AFP.

El encuentro está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus, con una contracción estimada de la demanda internacional en 20%, lo que equivale a unos 20 millones de barriles diarios.

Lea también: Presidente Maduro pidió diálogo a Rusia con OPEP

Por su parte, Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), habló este viernes, en una entrevista en París, de un choque en el mercado petrolero “como nunca antes en su historia. (…) Aunque es demasiado pronto para escribir su necrológica, porque es posible que se recuperen los precios”.

Ante la perspectiva de una reunión, y por ende acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí, sobre un fuerte recorte del bombeo, la AIE espera que las cotizaciones del barril de crudo a nivel internacional puedan mantener un precio estable y las reservas de los países no aumenten de manera considerable.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente