Analistas esperan que los paises que la integran extiendan los recortes

Opep acordó ampliar recortes de producción petrolera

recortes
6 de diciembre, 2019 - 9:34 am
Agencias

En las reuniones OPEP, los productores evaluarán cómo equilibrar sus suministros con otro año de alzas en el bombeo de Estados Unidos. Los recortes se prolongarán en la primera mitad del 2020

Viena- Países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus aliados acordaron este jueves en Viena realizar uno de los recortLa Organización de Países Exportadores de Petróleo y la más amplia OPEP+ tienen previsto volver a reunirse el 5 y 6 de marzo, respectivamentes de producción petrolera para respaldar los precios del crudo y evitar un exceso de suministro.

Alexander Novak, ministro ruso, indicó que la rebaja se prolongará durante el primer trimestre de 2020, un cronograma mucho más corto que el sugerido por algunos ministros de la Opep, que habían pedido extender los recortes hasta junio o diciembre. En teoría, la Opep podría decidir aprobar un calendario más largo que la Opep+.

Sin embargo, seguirán debatiendo hasta cuando se prolongará la medida durante el próximo año. “Concluimos que, con el objetivo de pasar de forma segura el periodo de demanda estacional en el primer trimestre de 2020, podría recomendarse que los países recorten adicionalmente hasta 500.000 barriles por día”, dijo Novak.

Lea también: EE.UU impuso nuevas sanciones a seis buques de Pdvsa

En teoría, la OPEP podría decidir aprobar un calendario más largo que la OPEP+, reseñó la Voz de América.  La OPEP+ ha acordado reducciones voluntarias de la oferta desde 2017 para contrarrestar el creciente bombeo de esquisto en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y la más amplia OPEP+ tienen previsto volver a reunirse el 5 y 6 de marzo.

Venezuela en la OPEP

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, se reunió ayer con el secretario general del organismo multilateral, Mohammed Barkindo, para discutir temas bilaterales.

Washington ha obligado a un recorte incluso mayor con sus sanciones a Irán y Venezuela, que buscan acabar con los ingresos petroleros de ambos países de la OPEP, reseñó la Voz de Ámerica.

Durante la instalación de la 177ma Conferencia de la Opep y productores independientes que se realiza en Viena, Venezuela rechazó que el petróleo sea utilizado para atacar la economía de las naciones soberanas.

“Esto afecta de forma directa el bienestar y desarrollo de los pueblos”, afirmó Quevedo.

Captura

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente