Navarro: «Culminaré ampliación del Canal»

1237 9c
28 de abril, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El candidato opositor socialdemócrata, Juan Carlos Navarro, uno de los favoritos para ganar las elecciones panameñas de mayo, aseguró este sábado en el cierre de su campaña que si es presidente formará un gobierno de unidad nacional para «culminar con éxito» la ampliación del Canal.

«Con el apoyo del pueblo panameño seré presidente el próximo 1 de julio al frente de un gobierno de unidad nacional para culminar la ampliación del Canal», dijo Navarro, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Según Navarro, la ampliación de la vía interoceánica, que lleva un año de retraso, servirá «como motor económico de un Panamá próspero y moderno como nunca se ha visto».

El Canal de Panamá se encuentra en fase de expansión para que barcos de 12.000 contenedores, el triple de carga de la que puede operar.

Sin embargo, las obras no podrán concluir como estaba previsto en 2014, en el centenario de la ruta, se estima que el nuevo canal entraría en operaciones en 2016, lo que genera pérdidas aconómicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente