Lozada: Convertiremos al país en una potencia carbonífera mundial

28 de agosto, 2015 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carlos Cabré, presidente de Carbozulia, agradeció la presencia de las autoridades mineras

Foto: Agencias

Para Cabré la actividad carbonífera tiene un gran potencial económico para el futuro de Venezuela

Zulia — Con el objetivo de impulsar la actividad carbonífera en el estado Zulia, el viceministro de Minas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Richard Lozada, recorrió las áreas operacionales de Carbozulia en compañía de representantes de la Corporación Venezolana de Minería, presidente de la institución, Carlos Cabré, y trabajadores y trabajadoras de la empresa zuliana.

La comitiva visitó Mina Norte, Paso Diablo y Terminal de Embarque, centros operativos donde se produce carbón mineral de alta calidad para apalancar el progreso del país. «Unas reservas magnificas que pueden ser parte de las acciones que estamos tomando con el proyecto de magna reserva (…) cuantificar todas las reservas que tenemos de todos nuestros minerales en Venezuela para invitar a las empresas públicas, privadas, capital internacional y países aliados que nos apoyen para desarrollar todos los tipos de minerales» mencionó Lozada.

El viceministro también explicó que Carbozulia y las demás empresas mineras apalancarían el tercer objetivo del Plan de la Patria, de convertir al país en una potencia energética mundial. «Debemos reconocer la ardua labor que está realizando el presidente y su equipo de trabajo, administrando la empresa de manera articulada y eficiente»manifestó el representante del viceministerio.

«Vamos a convertir la minería en el segundo motor económico de Venezuela para apoyar y darle soporte a todas las misiones que nuestro Comandante Supremo, presidente Hugo Chávez formó para ser visibles a todas aquellas personas que en la cuarta república eran invisibles» agregó Lozada.

Agradecimiento

Carlos Cabré, presidente de Carbozulia, agradeció la presencia de las autoridades mineras nacionales y manifestó que «este tipo de inspecciones forman parte del necesario gobierno de calle que el presidente Nicolás Maduro ha promovido en los ministerios e instituciones del Estado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente