La industria de bicicletas ha repatriado 5 millones de dólares

8 a
5 de octubre, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Propondrán al gobernador del estado Aragua un corredor vial ecológico y turístico en Maracay

Foto: Agencias

Hizo un llamado al consumidor para tomar a la bicicleta como medio de transporte y colaborar con el medio ambiente 

Maracay
— El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de las bicicletas y afines, Julio Peña, aseguró que desde este sector se han repatriado más de 5 millones de dólares este 2015.

Señaló que han sido el único sector que han seguido la petición del presidente Maduro de repatriar los recursos como medida contra la guerra económica.

Destacó que el 50% de la producción nacional de bicicletas se hace desde el estado Aragua, con una producción anual de 600 mil unidades, de 10 empresas que forman parte del sector en el país.

Resaltó  además que el consumo del venezolano es de 300 mil a 350 mil por año; a pesar de la coyuntura económica, y que se está haciendo el mayor esfuerzo conjunto al Gobierno para cubrir la demanda de bicicletas para Navidad.

Peña anunció que tienen el primer contenedor de partes de bicicletas para exporta y que están solo a la espera de que el gobernador de la entidad Tareck El Aissami emita los certificados correspondientes.

Las piezas estarán siendo enviadas a países como República Dominicana, Cuba, Perú y Ecuador; exportando para el 2016 un 25% de la producción.

Peña enfatizó que los empresarios venezolanos deben ser los primeros en creer en lo hecho en casa; «lo mejor que tiene el país es lo hecho por y para venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente