La falta de compradores representaría más pérdidas para la empresa

PDVSA no encuentra compradores para 677 mil barriles diarios de crudo

PDVSA
17 de febrero, 2020 - 12:15 pm
Agencias

Según un informe interno de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dispone de 677.000 b/d de crudo disponible para vender en el mes de febrero

Un funcionario de Pdvsa informó a S&P Global Platts que “Para febrero, hay 661.000 b/d de crudo que no tiene tomadores. Además, PVDSA ofrece pagar deudas con crudo a los acreedores, pero no hay partes interesadas”.

Uno de los motivos por los que la empresa no consigue compradores, es debido a que las negociaciones de PDVSA se encuentran amenazadas por las sanciones económicas Estados Unidos.

Sin embargo la escalada de sanciones económicas impuestas a Pdvsa y al gobierno de Nicolás Maduro alejaron a los pocos clientes que se atrevían a negociar crudo en los puertos venezolano, se reportó.

Según el funcionario de PDVSA, hay disponibles para febrero:

– 502.000 b/d de crudo Merey
– 40.000 b/d de crudo Boscan
– 23.000 b/d de crudo Laguna
– 17.000 b/d de crudo Bachaquero.
– 95.000 b/d de Special Hamaca Blend (SHB). SHB es un crudo mejorado producido por la empresa Petropiar (PDVSA/Chevron)

Esta cantidad de crudo representa para Pdvsa unos 800 millones de dólares.

A pesar de que Pdvsa ofrece grandes descuentos en el precio de su crudo, extrapesado, y otras ventajas de cargas flexibles de más de 30 días, la situación persiste y afecta al 80% de la producción estimada para  febrero.

Con esto, el aumento en la producción de crudo que había alcanzado la empresa venezolano en los últimos podría retroceder.

Lea también: BOD lanzó plataforma para realizar operaciones con criptomonedas

Abastecimiento de productos refinados 

Pdvsa programó varias importaciones de productos refinados para abastecer su mercado doméstico: en febrero se tiene previsto recibir 250.000 barriles de diesel ultra bajo en azufre, de la empresa ENI, con sede en Italia.

Por su parte, entre febrero y marzo, Relince, con sede en India, acordó suminsitrar 260.000 barriles de diesel.

J&D Oilfield International acordó entregar 500.000 barriles de gasolina de 92 RON, mientras que Sahara Energy acordó entregar 240.000 barriles de diesel con 0.5% de azufre desde Singapur.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente