Los datos exponen la destrucción de la producción nacional.

José Guerra: Las cifras del BCV reflejan una catástrofe

diputado-jose-guerra-13653
3 de junio, 2019 - 8:21 am
Agencia

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó este domingo que las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela (BCV) “reflejan una catástrofe”.

Caracas.-El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó este domingo que las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela (BCV) “reflejan una catástrofe”.

“Los datos exponen la destrucción de la producción nacional. Así, entre 2013 y 2019 la economía perdió el 52% de su tamaño y ello es particularmente grave en los sectores petroleros, con caída de 47% y manufacturero, con -76%», explicó Guerra en una columna publicada en Finanzas Digital.
El también economista alertó que “llama poderosamente la atención” la declinación de la industria de la construcción, que según dijo, se contrajo un 95% entre 2013 y 2019.
El diputado agregó que con la contracción del aparato productivo y la hiperinflación se derrumbó el ingreso y el poder adquisitivo de los venezolanos.
El pasado martes 28 de mayo, tras la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el BCV publicó cifras oficiales del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el tercer trimestre de 2018, donde se evidenció una caída de 22,5%, mientras que el sector de la producción disminuyó en un 76,9%.
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente