Janet Yellen nueva presidenta de Reserva Federal de EE.UU.

1134 tmb (24)
8 de enero, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Washington — El senado estadounidense aprobó este lunes la designación al frente de la Reserva Federal (FED) de Janet Yellen, quien se convertirá el 1° de febrero en la primera mujer que dirigirá el banco central más poderoso del mundo.

Los senadores votaron 56 a favor y 26 en contra, una de las votaciones más cerradas para un presidente de la institución de 100 años.

La mayoría de los senadores de la oposición republicana se mostraron en contra de la designación, al criticar la política extremadamente complaciente de la FED, de la cual Yellen, de 67 años, es una ferviente defensora.

Nominada a principios de octubre por el presidente Barack Obama para reemplazar a Ben Bernanke, la economista se alista ahora para entrar en el pequeño círculo de dirigentes del mundo cuyas declaraciones son escrutadas minuciosamente.

Yellen era la candidata favorita de numerosos economistas para estar al frente de la FED, entre ellos el Premio Nobel Paul Krugman, y del ala izquierdista del Partido Demócrata, que se movilizó el pasado otoño boreal contra la primera elección del presidente Obama para ese puesto, su exasesor económico Lawrence Summers.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente