Impuestos no forman parte de las estructuras de costos

1121 Tmb (13)
22 de diciembre, 2013 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Los impuestos y las contribuciones especiales que deben pagar las empresas venezolanas no se considerarán parte de las estructuras de costos al momento de fijar los precios y margen máximo de ganancia, indicó Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Especificó que los márgenes máximos de ganancias que podrán percibir las empresas están contemplados en el Decreto-Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, que se aprobó el 21 de noviembre vía Ley Habilitante y actualmente está en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si tendrá carácter orgánico.

El Centro Nacional de Comercio Exterior fue creado el 6 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro para dirigir la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

«Los impuestos son obligaciones por ejercer una actividad comercial que no se puede trasladar al precio final, ni a los individuos. De la ganancia es que se prevé el pago de impuestos», añadió, al tiempo que precisó que los salarios, pagos de condominios y alquileres sí son considerados parte de los costos.

El también Ministro de Comercio confirmó que una vez aprobado el nuevo decreto-ley, este derogará a la Ley de Costos y Precios Justos de 2011, porque «la amplía y la perfecciona» al incorporar el componente ganancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente