Hacen estrago con «tráfico de billetes»

10B
24 de julio, 2015 - 6:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al parecer por cada mil bolívares se gana Bs. 200

Foto: Agencias

Maracaibo — A la redacción de QUÉ PASA llegó la denuncia de algunos pensionados quienes han recibido el dinero de sus prestaciones en billetes de baja denominación.

Indicaron que les están cancelando en billetes de dos y cinco bolívares y al reclamar en el banco les manifiestan que «de esa manera lo estableció el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Por tal motivo, este rotativo revisó cada uno de los boletines del principal organismo económico de Venezuela y constató que en ninguno de los documentos se establece el pago a los clientes de las entidades bancarias de esa manera.

Sin embargo, de acuerdo a lo que resaltan los denunciantes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, las entidades financieras, prefieren cancelar de esa forma para dejar los billetes de 50 y 100 bolívares destinados a los telecajeros, previendo que no provoque un daño a la máquina a la hora de dispensar el dinero.

Bancos

Mientras tanto, otra hipótesis resalta que el tráfico de billetes está haciendo estragos en las circulación de la moneda nacional, ya que de manera extraoficial se conoció que los cajeros están recibiendo entre el 15 y el 20% por parte de extranjeros que intercambian el dinero para poder operar en supermercados de la región sin ningún problema y sacar productos de primera necesidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente