"El gobierno de Maduro está lejos de querer favorecer a los venezolanos"

Guaidó acusó al presidente Maduro de tratar de engañar a tribunal británico para recuperar el oro

kilos
27 de mayo, 2020 - 3:49 pm
Agencias

«El gobierno de Nicolás Maduro pretendió responsabilizar al diputado Juan Guaidó y al Procurador Especial, José Ignacio Hernández, por supuestamente querer apropiarse de esa cantidad de dinero»

Venezuela – El despacho del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que acusa a la administración de Nicolás Maduro de pretender engañar a la justicia británica, al demandar la transferencia de 930 millones de euros -aproximadamente 1.019 millones de dólares- en oro bloqueado por el Banco de Inglaterra para un programa de Naciones Unidas que no existe.

Según el texto, el gobierno de Maduro pretende que un tribunal de Londres ordene el «descongelamiento» del oro depositado en el Banco de Inglaterra para ser depositado en una cuenta perteneciente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), cuyo objeto sería financiar ayuda humanitaria para Venezuela en momentos cuando enfrenta la pandemia de coronavirus (Covid-19), en un contexto de crisis económica y social.

pilas

Según el equipo de Guaidó, «no existe ningún programa específico con ese organismo para proveer ayuda humanitaria a Venezuela, y mucho menos, por el monto señalado».

«El gobierno de Nicolás Maduro pretendió responsabilizar al diputado Juan Guaidó y al Procurador Especial, José Ignacio Hernández, por supuestamente querer apropiarse de esa cantidad de dinero. En realidad, la Oficina del Procurador Especial ha obrado dentro del mandato de la Asamblea Nacional, quien (SIC) en Acuerdo de 20 de mayo de 2020 ordenó proteger los activos del gobierno cleptocrático de Nicolás Maduro», dice el comunicado.

Lea también: Guaidó: gasolina iraní solo cubriría 20 días de consumo en cuarentena

El texto recuerda que el Banco de Inglaterra había decidido, ya en 2018, «no atender instrucciones del gobierno de Nicolás Maduro, pues la autoridad del Banco Central de Venezuela había sido afectada por la ilegítima asamblea nacional constituyente en un intento por facilitar el comercio ilegal del oro venezolano».

«El gobierno de Maduro, lejos de querer favorecer a los venezolanos, solo está interesado en apropiarse de los activos del Banco Central de Venezuela para seguir financiando al corrupto gobierno, usando a la emergencia humanitaria compleja como una excusa para fortalecer a sus organizaciones criminales», concluye el comunicado del despacho de Guaidó.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente