Gobierno espera rescatar 250.000 hectáreas

12 de abril, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

William Gudiño, presidente del Instituto Nacional de Tierras, manifestó que para este año tienen como meta intervenir 250.000 hectáreas.

En ese sentido dijo: «Según el Plan Productivo Ezequiel Zamora que tiene como objetivo el combate al latifundio. Como primer proyecto tenemos el rescate de 250.000 hectáreas de tierras y la construcción del socialismo agrario. Un avance de ello es que en el primer trimestre de 2014 se han adjudicado 24.960 hectáreas, y en lo que va de abril aproximadamente 5.000. Para la semana que viene se otorgarán 36.000 hectáreas del hato El Provenir en el estado Apure, que sumará 66.000 hectáreas».

Señaló que continuarán con la misión de rescate de tierras. «Tenemos listo lo que vamos a rescatar, llueva, truene o relampaguee lo vamos a cumplir».

Asimismo, Gudiño manifestó en el país se trabaja sobre 25% de las tierras con vocación agrícola disponibles por lo que aún hay terrenos para dedicarlos a la producción en lugar de intervenir los que están siendo utilizados.

«El llamado es que sumemos nuevas áreas de siembra a la producción de alimentos para convertirlas de tierras improductivas a nuevas unidades de producción eficientes», sostuvo el presidente del Inti.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente