Fijan precio de 114 modelos de carros

1129 2 01
3 de enero, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

1129 2

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio de Industrias publicó un comunicado para informar que ya se culminó el estudio de las estructuras de costos suministradas por las ensambladoras instaladas en el país, y que el próximo martes se darán a conocer los precios controlados de los vehículos y los márgenes de comercialización de los concesionarios.

 

El comunicado señala que los representantes del Gobierno nacional se reunieron con 14 empresas ensambladoras, de ellas 9 son privadas y 5 mixtas o estatales. Se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

«Estas reuniones fueron sostenidas por un equipo de Gobierno instruido por el Presidente de la República, compuesto por funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio e Industrias, destacándose estudios técnicos, de las estructuras de costos, con amplio nivel de detalle y profesionalismo», se lee en el comunicado.

Convocatoria

En este sentido, se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a asistir a las reuniones pautadas para el lunes 6 de enero, en la cual se les informará el detalle del estudio hecho.

Igualmente a partir del 7 de enero estarán publicados en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses, los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos. Posterior a esto, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización, mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

El texto deja claro que lo expuesto anteriormente forma parte de en un tema mucho más amplio y estructural que será detallado por el Presidente en el marco de la Ley de Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados, Nacionales o Importados.

Tal y como está establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, específicamente en el decreto 625, ningún carro usado podrá superar el equivalente en un carro nuevo y de forma paralela  se dio inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

«En el sector automotriz la especulación y grotescas estructuras de ganancias han sido denunciadas y combatidas por el Gobierno Revolucionario en el marco de la defensa del pueblo contra la guerra económica», puntualiza el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente