Fetraelec exige firma de contrato colectivo

9B
27 de julio, 2015 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Fetraelec dará plazo hasta el 31 de julio

Foto: Agencias

Caracas — Hasta el 31 de julio dieron oportunidad los directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) para que se firme el nuevo contrato colectivo.

Los sindicalistas reconocieron que el mismo presidente Nicolás Maduro como el ministro de Trabajo, Jesús Martínez, han exigido a Corpoelec celeridad en la discusión de la convención colectiva.

Sin embargo, 20 días han transcurrido desde que arrancó la mesa de negociación y «la discusión contractual no ha avanzado en prácticamente nada; apenas se han aprobado 25 cláusulas de 113 contenidas en el proyecto presentado por los trabajadores eléctricos».

El atraso en la concesión de la firma por parte de Corpoelec, ha denotado un comportamiento dudoso para la Federación, por lo que sus miembros acordaron declararse en emergencia a finales de mes de no firmarse el contrato para la fecha.

«Los negociadores por parte de Corpoelec mantienen una actitud dilatoria en las conversaciones; por tanto, los trabajadores eléctricos responsablemente nos declaramos en emergencia a partir del 31 de julio».

«Procederemos a realizar actividades contundentes de movilización hasta las inspectorías del trabajo en cada región y el ministerio del Trabajo en Caracas exigiendo de manera radical la firma de la Convención Colectiva», puntualizó Ángel Navas, presidente del Sindicato,  junto a los secretarios ejecutivos regionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente