Indicó que se requiere de medidas drásticas que permitan su recuperación

Fedenaga: Es prioritario facilitar combustible a los agricultores

Fedenaga
5 de abril, 2020 - 2:38 pm
Agencia

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), advirtió que es imperativo evitar el desabastecimiento de alimentos

Caracas- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó al Ejecutivo nacional que se adopten las medidas necesarias para garantizar el suministro de combustible y así permitir la continuidad de la producción de alimentos en el país.

La solicitud se dió a conocer a través de un comunicado, donde el gremio señaló que “es imperativo evitar el desabastecimiento de alimentos y el consecuente caos social que ello podría generar”.

Asimismo, indicó que en este momento la producción está muy mermada en diversos rubros. Sin embargo, hay una parte que está en riesgo de perderse, debido a que los productores no pueden acudir a las unidades de producción por la falta de combustible.

Lea también: Fedenaga: Se consumen en el país 4 kilos de carne per cápita

“La agricultura venezolana está al borde de un colapso definitivo, el ciclo del cultivo más importante del año, el invierno está a punto de comenzar y no hay insumos, ni condiciones para enfrentarlo. Se requiere de medidas drásticas que permitan su recuperación”, concluye el comunicado.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente