Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, rechazó en rueda de prensa las declaraciones del Ejecutivo nacional
Foto: Archivo
El pasado 5 de julio el Ejecutivo nacional afirmó que Fedecámaras es el «enemigo del pueblo»
Caracas — El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, junto al directorio de la organización, se pronunció en una rueda de prensa rechazando las declaraciones realizadas el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro en las que calificó a Fedecámaras de «enemigo del pueblo».
Roig manifestó que «el enemigo del pueblo son aquellas políticas desacertadas del Gobierno que no generan producción nacional. El enemigo son las políticas económicas erradas del país».
«Basta de hacer política con la economía del país, hagamos políticas económicas adecuadas», dijo Roig.
Según el presidente de Fedecámaras la fecha patria debió ser utilizada «para hacer un llamado a la unión» y destacó que el sector privado del país abastece los anaqueles y apuesta por el país, además de ser «el mayor empleador del país» con 5 millones de trabajadores en su haber.
A pesar de los señalamientos realizados por el Ejecutivo nacional, Roig dijo: «Seguiremos apostando al diálogo, pero un diálogo que permita acuerdos y soluciones». Asimismo, reiteró la invitación al Ejecutivo para la asamblea anual de Fedecámaras a realizarse el próximo 16 y 17 de julio en Barquisimeto.
«El país está interesado en un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios», dijo.
Declaraciones
El pasado 5 de julio durante los actos conmemorativos al Día de la Independencia, el presidente Nicolás Maduro aseguró en su alocución que Fedecámaras es «enemigo del pueblo» debido a que, según él, son los generadores de la guerra económica en el país.
Comente