Faltan dos pozos para llegar a los 300 MMPCD

1246 9 A copy
7 de mayo, 2014 - 6:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Ramírez indicó que los pozos que faltan están en Carúpano. Por otra parte, PDVSA informó sobre mantenimiento en la refinería El Palito

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter: @RRamirezPDVSA que tras realizar las pruebas pertinentes y la perforación en el pozo DR11, el más grande del país, ubicado en el estado Sucre, y el cual forma parte del Campo Dragón del proyecto Mariscal Sucre de PDVSA División Costa Afuera Oriental, solo falta «la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 millones de pies cúbicos (MMPCD) de gas del Mariscal Sucre».

El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), agregó que «este gas se transporta por más de 100 km de tubería submarina hasta Guiria y de allí por más de 487 km de tubería hasta el Sistema Nacional».

Refinería

Por otra parte, a través de un comunicado la estatal petrolera venezolana informó «que actualmente se cumplen trabajos de mantenimiento en la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) de la refinería El Palito, luego de determinarse una falla interna en el sistema de ciclones ubicado en el regenerador de la planta».

Asimismo, expusieron que el personal de mantenimiento, técnica y operaciones trabajan «para restablecer las condiciones operacionales de la unidad FCC».

Igualmente indicaron que PDVSA «garantiza el suministro de combustible a los 11 estados que tradicionalmente abastece la refinería El Palito gracias a la disposición de suficientes inventarios».

De la misma manera ratificó «el funcionamiento de los complejos de destilación atmosférica, destilación al vacío, PTR, BTX, además del sistema de poliductos Yagua-Barquisimeto y del Terminal Marino del complejo energético carabobeño».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente