Según lo publicado por la agencia Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela en noviembre no lograron repuntar pese a flexibilización de sanciones

petroleo 1000x600 1
8 de diciembre, 2023 - 11:22 am
Agencias

«El estancamiento de la producción ha llevado a PDVSA a ofrecer a casas comercializadoras e intermediarios una gran parte de sus existencias de petróleo para la exportación», señaló el reporte de Reuters

 

Los problemas que afronta internamente Venezuela para levantar la producción petrolera se están convirtiendo en la piedra de tranca para lograr que repunten las exportaciones de crudo principalmente y fue lo que ocurrió en noviembre pese a la flexibilización de sanciones que se concretó a mediado de octubre por parte del gobierno de los Estados Unidos.

«Las exportaciones de petróleo disminuyeron un 2,3% respecto de octubre, mientras que las de subproductos aumentaron respecto de las 229.000 toneladas del mes anterior», indicó el reporte de la agencia Reuters basado en los reportes de comercio de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lea También: Exploración y explotación: PDVSA y YPFB firmaron acuerdos para desarrollar proyectos de petróleo y gas

«Un total de 40 buques partieron de puertos venezolanos el mes pasado con un promedio de 650.967 barriles diarios de crudo y combustibles y 434.000 toneladas métricas de petroquímicos y subproductos», indicó el informe.

En el desglose de cifras se registra que las ventas a través de intermediarios representaron el 57% del total, mientras que las exportaciones de crudo venezolano de Chevron hacia los Estados Unidos disminuyeron 19% en noviembre con respecto al mes anterior al ubicarse en 178.000 barriles por día.

La nota advirtió que parte de las exportaciones se atendieron con los inventarios de crudo pesado acumulados por PDVSA, los cuales cayeron a 3,5 millones de barriles a finales de noviembre, la cifra más baja en lo que va del año.

«El estancamiento de la producción ha llevado a PDVSA a ofrecer a casas comercializadoras e intermediarios una gran parte de sus existencias de petróleo para la exportación», señaló el reporte de Reuters.

«El estancamiento de la producción de crudo, los prolongados retrasos en la carga y la aversión de algunos transportistas a enviar buques a Venezuela están reorganizando las exportaciones a diferentes clientes, sin aumentar los volúmenes totales enviados», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente