Este convenio busca realizar estudios y proyectos de exploración, explotación y refinación de hidrocarburos

Exploración y explotación: PDVSA y YPFB firmaron acuerdos para desarrollar proyectos de petróleo y gas

PDVSA ACUERDO
30 de octubre, 2023 - 8:26 am
Agencias

«Firmamos acuerdos entre el Ministerio de Petróleo y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el propósito de afianzar la integración energética, habilitando la transferencia de data de campos venezolanos para el desarrollo de proyectos de petróleo y gas», destacó el ministro Tellechea

 

La venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo de inversión para la explotación de hidrocarburos.

La información fue dada por el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea, en sus redes sociales.

Lea También: Es oficial: PDVSA cerró contratos spot y exigió pago por adelantado

«Firmamos acuerdos entre el Ministerio de Petróleo y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el propósito de afianzar la integración energética, habilitando la transferencia de data de campos venezolanos para el desarrollo de proyectos de petróleo y gas», destacó Tellechea.

Cabe resaltar que el acuerdo se formaliza por medios de las empresas subsidiarias bolivianas YPFB Andina S.A. y YPFB Chaco S.A.

Este convenio busca realizar estudios y proyectos de exploración, explotación y refinación de hidrocarburos gaseosos y líquidos.

Igualmente, está contemplado el tema petroquímico, con la intención de fortalecer la industrialización del gas y petróleo para ambos países.

Inversión en Venezuela

Armin Dorgathen, presidente de la boliviana YPFB, precisó que «la inversión en Venezuela es un hecho histórico».

«Hay que tener en claro que no solo invertimos recursos económicos para este proyecto, sino también recursos humanos bolivianos con el potencial, experiencia y conocimiento acumulados durante años en nuestra estatal petrolera, que podrán desarrollar un trabajo exitoso en el país vecino», sumó.

Dijo que la búsqueda de yacimientos es parte primordial del Gobierno de Bolivia, por lo que este proyecto «beneficiará a nuestra economía».

«La inversión de YPFB es estratégica, puesto que Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, tiene las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental, es el octavo país del globo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de Latinoamérica», expresó, según refirió una nota de prensa de la petrolera boliviana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente