Exoneran de IVA importaciones de autos Chery

1135_Tmb (24)
9 de enero, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Mediante el decreto N° 726 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.328, el presidente de la República, Nicolás Maduro exoneró del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajo algunos términos y condiciones, las importaciones definitivas realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional de doce mil vehículos marca Chery; 500 del modelo QQ3 cilindrada, 7.500 del modelo X1; 500 del modelo Tiggo 4×2; 1.500 del modelo Tiggo 4×4; 750 del modelo Tigger 4×2; y 1.250 del modelo Tigger 4×4. Todos los vehículos del año 2013.

Igualmente, el decreto indica que para la exoneración del IVA los beneficiarios al momento de registrar la declaración deberán presentar ante la respectiva oficina aduanera la relación descriptiva de los bienes muebles corporales a importar, así como la factura comercial emitida a nombre del «órgano o ente de la Administración Pública Nacional, según sea el caso, encargado de la adquisición de los bienes muebles corporales».

Asimismo, indica en el artículo 4° que la evaluación periódica que señala el artículo 65° del decreto que establece el IVA, se realizará tomando en cuenta la calidad de los bienes muebles corporales exonerados en un 40%, la destinación de los bienes muebles corporales exonerados en 30% y el cumplimiento del objetivo para el cual se destinaron los bienes muebles corporales exonerados en 30%.

De igual forma, expresan que la evaluación se realizará mediante la creación de un índice ponderado, cuyo resultado reflejará el porcentaje de cumplimiento de las metas definidas para cada variable, determinadas por la naturaleza propia de la actividad u operación exonerada. Y que esta deberá hacerse semestralmente.

La exoneración que durará un año, la perderán aquellos que no cumplan con la evaluación y las obligaciones establecidas en el Código Orgánico Tributario y otras normas tributarias; y la Ley de Aduanas y sus Reglamentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente