Los ciudadanos que hayan efectuado la transacción serán acreedores de créditos fiscales

Exonerado pago de ISRL a contribuyentes cuyo ingreso no exceda los 3 salarios mínimos

pago ISRL
4 de abril, 2020 - 11:07 am
Agencia

El dictamen fue emitido a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.523 en la que se especifica que aquellos contribuyentes cuyo ingreso no exceda los 3 salarios mínimos serán exonerado del pago de ISRL

Caracas- Por decreto número 4.171 del Ejecutivo Nacional quedarán exonerados del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) aquellos contribuyentes cuyo ingreso mensual no exceda los 3 salarios mínimos.

El dictamen fue emitido a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.523 en la que se especifica que aquellas personas naturales cuya percepción monetaria no supere los 3 salarios mínimos, vigentes al 31 de diciembre de 2019, serán dispensados de la cancelación del tributo.

Asimismo, en el segundo apartado se indica que aquellos ciudadanos residentes en el país que a la fecha de entrada en vigencia del decreto hubieren efectuado el trámite de forma parcial o total serán acreedores de créditos fiscales hasta completar el monto transado. Dichas solvencias podrán ser aplicadas en ejercicios posteriores, explicó el documento.

Esto quiere decir que el dinero transado hasta la fecha será considerado para la declaración y pago futuro de un nuevo Impuesto Sobre la Renta.

Lea también: Ministerio de Comercio Nacional da cumplimiento al Decreto que suspende canon de arrendamiento de uso comercial

A través del documento se plantea como factor principal para la proclamación del Decreto la aparición de la pandemia por Covid-19, situación que obliga al Ejecutivo a “adoptar medidas suficientes que protejan a los venezolanos del impacto que pudiera acarrear la situación excepcional que se deriva de la necesaria atención de la pandemia”.

Cabe destacar que la medida fue anunciada por el Gobierno Nacional dos días después del vencimiento del plazo para la cancelación de la alícuota.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente