Estado tiene para producir de su cuenta

PAG 9 NOTA B
24 de julio, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gudiño Millán llamó a la reflexión

Foto: Carla Peña

Maracaibo —
El presidente de la  Unión Empresarial de Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez), Francisco Gudiño Millán, en su calidad de Director Regional de Consecomercio, declaró en rueda de prensa que el redireccionamiento de alimentos de la red privada a la pública va en detrimento de grandes, medianos y pequeños empresarios como de la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Gudiño Millán explicó que el desvío de rubros a la red pública de abastos supondría la sobrecarga de estos comercios, que a su juicio, van por debajo del 1.400% de la capacidad que posee la red privada en cuanto a manejo de alimentos, seguridad, atención al consumidor, y otros.

Recordó que el Gobierno cuenta con 256 empresas productoras y más de 3.5 millones de hectáreas expropiadas, el 63% de centrales azucareras,  y las redes públicas se sirven en un 80% de marcas privadas.

«Con esta capacidad el Gobierno debiera abastecer sin ningún problema toda su red, pero en cambio, Sunagro ordenó redireccionar la producción de Harina Pan hacia la red PDVAL», remató.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente