Nosotros vamos a ir a otros mercados más lejanos

Enviaremos crudo a EEUU solo si nos pagan por adelantado, dice Manuel Quevedo Presidente de PDVSA

4 de febrero, 2019 - 8:38 am
Agencia

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, no llegó a decir que Pdvsa iba a suspender la exportación de crudo a Estados Unidos como respuesta a las sanciones, pero precisó que los cargamentos al país del norte deberán ser pagados por adelantado.

Caracas –El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, no llegó a decir que Pdvsa iba a suspender la exportación de crudo a Estados Unidos como respuesta a las sanciones, pero precisó que los cargamentos al país del norte deberán ser pagados por adelantado.

Así lo dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen.

Nosotros tomamos algunas medidas de protección cuando enviamos el crudo. Pero una segunda medida… es la batalla jurídica en los tribunales de los Estados Unidos porque Citgo es una empresa de capital venezolano… Pero las sanciones van a tener un impacto en el mercado petrolero mundial y estas agresiones afectarán los precios. Nosotros colocamos en el mercado norteamericano de 400 mil a 600 mil barriles por día… Nosotros vamos a ir a otros mercados más lejanos y eso va a encarecer los productos”.

“¿Qué hemos dicho?”, continuó con el tema de las sanciones. “En aquellos casos donde el producto vaya al mercado norteamericano, deben cancelar antes de zarpar el buque… es similar a una operación de contado. Estas sanciones van a afectar, en gran medida a estas empresas norteamericanas que tienen contratos con Pdvsa, porque nosotros le suministramos el crudo…”

Quevedo reiteró que las sanciones con ilegales. “Quieren que nosotros desde Pdvsa le enviemos el crudo y desde allá van a hacer una cuenta bloqueada… a favor del diputado que se autoproclamó. Eso está fuera de toda racionalidad”.

“O sea, el ladrón no tiene moral”, dijo JVR.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente