En 90 días será la primera cosecha de siembra de granos

30 de agosto, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En total serán sembradas 75 mil hectáreas de granos, 50 mil de caraotas, y 25 mil entre frijol y quinchoncho

Foto: Agencias

La primera cosecha será de 75 mil toneladas de leguminosas y se busca la soberanía en la producción de granos

Caracas — En 90 días será la cosecha de la siembra especial de caraotas, frijoles y quinchoncho que comenzó este viernes en Anzoátegui, informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien acompañado del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, dio inicio al plan desde la Mesa de Guanipa.

«Ya tenemos desplegada toda la maquinaria para la siembra y en los próximos 60, 90 días ya estaremos recibiendo la cosecha», indicó Osorio.

El ministro Gil agregó que la primera cosecha será de 75 mil toneladas de leguminosas con el compromiso de alcanzar en 2016 la soberanía en la producción de caraota, ingrediente fundamental del plato típico venezolano: el pabellón criollo.

Alcances

En total, serán sembradas 75 mil hectáreas de granos, 50 mil de caraotas y las otras 25 mil de frijol y quinchoncho.

Osorio detalló que en el estado Anzoátegui serán sembradas 2.125 hectáreas de caraotas negras y 1.188 de frijoles; en Amazonas 11 hectáreas de caraotas negras; en Apure se sembrarán 2 mil hectáreas de caraotas negras y 199 de frijol.

En Portuguesa se sembrarán sembrar 16.160  hectáreas de caraotas negras y 6.300 de frijol; en Guárico 10.788 hectáreas de caraotas, mientras que 6.900 serán utilizadas para sembrar frijoles.

Finalidad

El plan fue concebido con la incorporación de productores y empresas agroindustriales para garantizar una buena cosecha y el abastecimiento de este rubro en todo el país, el cual se ha visto afectado en los últimos días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente