Elías Mata: Hay varios factores que inciden en el aumento de la UT

14 de enero, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Cuando estaría próximo a darse a conocer la Unidad Tributaria (UT) para el 2014, un equipo de este rotativo consultó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Mata, sobre el porcentaje en el que pudiera incrementarse y el impacto en el tique de alimentación de los trabajadores venezolanos.

Mata señaló que cada comienzo de año el Seniat envía una comunicación a la AN para informar a la comisión de finanzas sobre la nueva UT,  la cual la avala. Indicó que para el cálculo de esta se toma en cuenta la inflación que se produjo en el año anterior.

Tomando en cuenta la inflación, manifestó que el Gobierno deberá pensar de cuánto será el incremento, el cual comentó, generalmente está alrededor de 20% en los últimos años.

Además explicó que el aumento de la UT no depende solo de la inflación, también involucra otros factores como el crecimiento económico del país, el cambio de la moneda; si habrá o no una devaluación, es decir, todas las expectativas económicas.

Con respecto al tique de alimentación, expuso que se debe revisar el cálculo de este tomando en cuenta la inflación. Actualmente el tique no puede ser menor a 0,25 unidades tributarias ni superior a 0,50 unidades tributarias por jornada laboral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente