El lunes vendió 100 millones de dólares a la banca

El BCV reforzó la intervención cambiaria para contener el alza del dólar

dolares 1024x573 1
8 de diciembre, 2023 - 12:00 pm
Agencias

Durante la primera semana de este último mes del año, el BCV ha inyectado 115 millones de dólares en el sistema bancario. Se espera que este esfuerzo se mantenga durante el resto del período hábil de 2023, según fuentes del mercado financiero

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 15 millones de dólares a la banca este jueves, sumándose a los 100 millones intervenidos el pasado lunes. Esta estrategia de refuerzo ha estado en marcha desde octubre, enfocándose en mitigar la presión estacional del último trimestre del año.

Durante los primeros días de diciembre, el precio oficial del dólar ha experimentado un incremento del 0,25%, y se espera que, al cierre del año, el promedio de la cotización en las mesas cambiarias se sitúe claramente por debajo de los 40 bolívares. Este ajuste monetario ha resultado más robusto de lo anticipado por algunos actores financieros.

Lea También: BCV baja precio de intervención cambiaria y vende US$100 millones a la banca este #4Dic

Los 15 millones de dólares se colocaron a un precio de 38,43 bolívares por euro, un 0,44% inferior a la intervención del pasado lunes. En lo que va de diciembre, la cotización del BCV para sus ventas a los bancos ha registrado una disminución del 1,26%.

Durante la primera semana de este último mes del año, el BCV ha inyectado 115 millones de dólares en el sistema bancario. Se espera que este esfuerzo se mantenga durante el resto del período hábil de 2023, según fuentes del mercado financiero.

En los 11 meses transcurridos de 2023, la autoridad monetaria ha intervenido en el mercado cambiario colocando un total de 4.374 millones de dólares, anticipando un costo inferior al registrado en el mismo período de 2022.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente