Ejecutivo cancelará deudas a extrabajadores de Sidor

9A
25 de julio, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

9A

Extrabajadores de Sidor llevan alrededor de 25 años esperando por la cancelación de lo adeudado por la Cuarta República

Foto: Agencias

Los recursos para pagar la deuda, provienen de los dividendos de la empresa Petro San Félix, creada en 2012

Caracas
— Jubilados, extrabajadores, cónyuges, pensionados y accionistas inactivos clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), finalmente recibirán la indemnización de parte del Gobierno nacional por la privatización de la planta.

Informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones e integrante de la comisión presidencial del plan Guayana Socialista, Héctor Rodríguez, a través de nota de prensa.

El Ejecutivo aprobó la cifra de 1.441 millones 943 mil bolívares para cancelar la deuda a los afectados.

Los recursos provinieron de los dividendos de la empresa Petro San Félix, que coordina proyectos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Las acciones nominativas a cancelar suman el millón 922, deuda histórica que el Gobierno nacional tenía con todos los de la clase B de Sidor, que esperaron la indemnización desde finales de los 90 cuando la siderúrgica fue privatizada y posteriormente nacionalizada por el comandante Hugo Chávez en 2008.

Rodríguez recalcó la «burla» a la que todos los extrabajadores de la siderúrgica fueron sometidos de parte de la Cuarta República durante el proceso de privatización en los 90, a lo que añadió que por medio de la revolución los afectados finalizaron «la negociación con el capital accionario del Estado venezolano».

Gremios

Petro San Félix tiene su origen en 2012 con el expresidente  Hugo Chávez. Posee 60% de las acciones de PDVSA y 40% de la CVG.

Su objetivo es reimpulsar el aparato productivo, industrial, hidroeléctrico y agrícola de la región de Guayana, conjuntamente con el desarrollo energético de la Faja Petrolífera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente