Seis de las siete cuentas que se promedian en EnParaleloVzla abrieron en rojo, con descensos que van de -0,83% a -3,14%

Dólar paralelo bajó 2,05% en la apertura de este #31Ago

dolar
31 de agosto, 2022 - 10:05 am
Agencias

El tipo de cambio oficial de referencia para las operaciones en el país es de 7,85 bolívares por dólar en la jornada de este 31 de agosto, un aumento de 0,43% en comparación con su cierre anterior

 

En la apertura de la última jornada del mes de agosto, el precio del dólar paralelo registró un retroceso de 2,05% para ubicarse en un promedio de 8,31 bolívares en un mercado que, de entrada, luce claramente inclinado a la baja.

De acuerdo con la cuenta EnParaleloVzla, seis de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma abrieron en rojo, con descensos que van de -0,83% a -3,14%, de manera que las cotizaciones oscilan entre un mínimo de 8,14 bolívares y un máximo de 8,62 bolívares, un precio que se ha mantenido fijo durante las últimas jornadas.

La demanda de divisas sigue siendo elevada, en función de la oferta disponible, pero las intervenciones del Banco Central de Venezuela han contribuido a mejorar la disponibilidad de moneda estadounidense en el mercado bancario, aunque la situación de inestabilidad en el tipo de cambio persiste.

Lea También: Dólar paralelo cerró este #30Ago en Bs.8,49

Analistas señalan que es posible esperar episodios de incrementos abruptos de los precios de la moneda estadounidense en lo que resta de año, por la incertidumbre que rodea al ingreso petrolero del país y una mayor demanda de moneda extranjera para importaciones, así como mayores presiones para el incremento de la liquidez en bolívares por pagos diversos por parte de la administración del Estado.

Los pronósticos sobre los precios del dólar de cara al cierre del año están, por tanto, en revisión.

El tipo de cambio oficial de referencia para las operaciones en el país es de 7,8553 bolívares por dólar en la jornada de este 31 de agosto, un aumento de 0,43% en comparación con su cierre anterior.

Ciertamente, en las mesas cambiarias se ha recuperado cierta estabilidad de precios, pero la crisis de la semana pasada dejó atrás el clima de relativa confianza que se había creado en torno al comportamiento del mercado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente