Director de Air Europa en Caracas: «Seguimos volando con normalidad»

1136 9 A
10 de enero, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Luego que una portavoz de la casa matriz dijera que Air Europa suspendió la venta de boletos en Venezuela el director de la aerolínea en el país desmintió la información.

Caracas- De acuerdo al portal de noticias AFP una porta voz de Globalia, casa matriz de la aerolínea Air Europa, les informó ayer que la aerolínea había suspendido temporalmente la venta de boletos en el país. Asimismo, reseñaron que otra fuente «cercana al caso» dijo que la suspensión podría deberse «a la dificultad del cambio de bolívar a dólar».

Luego de que comenzara a circular la información los usuarios de la aerolínea en Venezuela asistieron a las oficinas de esta en la ciudad capital para obtener información. Según lo reseñado por los medios de la capital el personal de Air Europa indicó que no pueden vender boletos por el momento.

Ante esto un equipo de este rotativo trato de comunicarse con las oficinas de la aerolínea en Caracas pero no contestaron las llamadas.

Posteriormente la agencia Efe reseñó que contacto al director general de Air Europa en Caracas, José Luis Álvarez, quien expresó que la aerolínea opera con normalidad en el país, por lo que no ha suspendido sus vuelos ni la venta de boletos. Además informó que el próximo lunes vendrá a Venezuela el director general de la compañía, José María Hoyos, para reunirse con las autoridades aeronáuticas venezolanas.

«Seguimos respetando todas las reservas que se han hecho y seguimos volando con normalidad y cumpliendo con todo tal y como se venía haciendo», sostuvo Álvarez.

Sin embargo, la empresa ha asignado parte de la capacidad de sus vuelos entre Caracas y Madrid a otros destinos como París, Londres, Roma o Lisboa a lo largo de 2014. Medida que señaló el director de la aerolínea en Venezuela  no permitirá que siga aumentando la deuda de Venezuela con Air Europa.

Agregó que alrededor del 80% de la capacidad de los vuelos entre Caracas y Madrid se venía vendiendo en Venezuela.

También expresó que las autoridades del país no han transferido aún 160 millones de dólares por las ventas de la compañía en Venezuela durante el 2013.

Cabe destacar que Tony Tyler, director ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), dijo en noviembre que el sector afrontaba un «desafío en Venezuela, donde 2.600 millones de dólares de fondos pertenecientes a las compañías aéreas estaban bloqueados por el gobierno y sujetos a la amenaza de una drástica devaluación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente