Diputado confirma desvío de alimentos a la red pública

8 AAA 01
22 de julio, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

8 AAA 01

José Ávila: «Cada medida que estamos tomando es en beneficio del pueblo»

Foto: Agencias

El parlamentario dijo que están tomando las medidas para brindar alimentos al pueblo

Caracas —
A juicio del diputado de la Asamblea Nacional José Ávila la medida adoptada por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), de desviar los alimentos producidos por las empresas privadas a las redes públicas de mercado, asegurará «la justa distribución» y evitará el desvío, «que sí existe, hacia las rutas del contrabando (…), sobre todo al de extracción y al contrabando interno, el mal llamado bachaqueo».

En entrevista radial el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento señaló que se están tomando «todas las medidas que sean necesarias para que el pueblo pueda acceder a los alimentos».

Asimismo, sostuvo que las colas son un «estado de neurosis» en el que están los ciudadanos, debido a los rumores infundados sobre la escasez. «La gente va a las colas porque están neurotizados, y dicen que van a ver que consiguen (…)esto no es un comportamiento normal».

Respuesta a Cavidea

El parlamentario también se refirió a las declaraciones emitidas desde la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea), la cual rechazó la medida por considerar que traerá consigo más colas, e indicó que «Cavidea debe preocuparse por incrementar sus niveles de producción, aquí hay empresarios y comerciantes, no todos, que se han sumado a la guerra económica (…) y Cavidea no los ha denunciado».

Apuntó que hay «redes privadas que se han sumado, y han ayudado a la distribución de los alimentos que produce o importa el Gobierno nacional, por ejemplo Central Madeirense, eso no lo dice Cavidea».

Cavidea

La Cámara de alimentos se pronunció el pasado lunes en rechazo a la medida adoptada por Sunagro la cual estipula que entre 30 y 100% de la producción de determinados alimentos se desvíe hacia los comercios del Estado.

Expusieron que entre esos alimentos están: Leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, harina panadera y harina de maíz precocida.

Para ellos la medida traerá consigo más colas.

Agregaron que más de 80% de los productos que se consiguen actualmente en la red pública son marcas privadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente