Desmienten publicación digital de precios de vehículos

1134 5 01
8 de enero, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 5

Foto: Agencias

Caracas — Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que la lista que se encuentra en los portales web con los precios de los vehículos, no es la lista oficial con los precios justos de los mismos.

Farías anunció que «es el Ejecutivo nacional quien debe dar los detalles» sobre los precios de los vehículos. «No son los valores que están publicados en las páginas web, esa información que está circulando no es cierta», agregó

El diputado señaló que «hay una deformación del mercado vehicular donde un carro usado era más costoso que uno nuevo», lo cual es un evento que se registra particularmente en el país.

Asimismo, expresó que «hay un círculo vicioso entre la ensambladora y el concesionario», comentó que los concesionarios «escondían» los vehículos y «los vendían luego en los concesionarios de carros usados» para sacarle más ganancia.

Farías señaló «que era inconcebible que un vehículo que en Colombia costaba 20.000 dólares, aquí en Venezuela costara 100.000 dólares, no se justificaba de ninguna manera cuando viene de la misma ensambladora», agregó que se realizó una investigación a escala internacional para conocer el costo de los carros.

Sostuvo que los representantes de los concesionarios «nunca llegaron a plantear nada serio» y reseñó que cuando hubo el ajuste cambiario, las ensambladoras «ajustaron el precio de los vehículos, pero posterior a eso, hubo seis aumentos durante el año pasado» sin justificación.

Ford y Chevrolet publicaron precios

La emsambladora de vehículos Ford Motors Venezuela publicó en su página web oficial, los precios de los carros en los modelos Fiesta y Explorer.

Del mismo modo, Chevrolet también publicó una lista de vehículos con precios actualizados, los mismos van desde Bs. 136.274 que vale el modelo Spark hasta Bs. 433.655 del NPR 71L.

Hasta ahora no han sido publicadas por completo las listas de los nuevos precios en las páginas de internet de distribuidoras y ensambladoras de vehículos del país.

Se conoció que los precios justos a «puerta de fábrica» entrarán en vigencia una vez publicado en Gaceta Oficial, lo que no sucedió este martes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente