Cupo electrónico con renovación automática

1123 5 01
24 de diciembre, 2013 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1123 5

Foto: Agencias

Cadivi expuso que el cupo estará disponible siempre que las solicitudes activas, al cierre del año 2013, no presenten sobregiro.

Caracas — La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó que el cupo para operaciones de comercio electrónico será renovado automáticamente el próximo año. El organismo indicó que «de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas, para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela».

 

Asimismo, señalan que las solicitudes de operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus Por Entregar al Banco (PEB), Recibida Por el Banco (RPB) y Procesando Solicitud (PS), pasarán automáticamente al estatus Solicitud No Activa (SNA), ya que las mismas no culminaron el proceso de activación.

De esa manera, los usuarios podrán crear nuevamente su solicitud para el 2014.

Cadivi también aclaró que las solicitudes activas al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro son las que se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014. Mientras que quienes presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 38º de la providencia 099.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente