Creado nuevo sistema distributivo de insumos

NUEVO 9A
27 de julio, 2015 - 6:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

300 mil pacientes dependen del Ministerio de Salud para ser provistos de los fármacos más escasos

Foto: Cortesía

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó ayer a través de su cuenta en Twitter @yvangil que la red de tiendas Agropatria implementará un nuevo sistema de distribución que permitirá combatir el bachaqueo.

«Reformatearemos el sistema de distribución de insumos de  Agropatria para combatir el bachaqueo», indicó textualmente Gil.

El nuevo sistema de distribución «se basará en la entrega directa de insumos a programas productivos, asociaciones y colectivos comunales», añadió el titular del referido despacho al tiempo que iba repasando el complejo agroindustrial Abreu E Lima en el estado Anzoátegui, acompañado del gobernador Aristóbulo Istúriz, en una inspección del funcionamiento y avances del lugar.

Gil aseguró poseer excelentes perspectivas de la evaluación realizada.

Asimismo hizo anuncios con respecto a la concesión de créditos dirigidos a la inversión del sector productivo en la entidad.

«Hasta la fecha hemos invertido en financiamiento agrícola 2015 más de 447 millones de bolívares» indicó  la máxima autoridad de la cartera que vela por la producción agrícola y pecuaria en el país.

En el recorrido por el Complejo Agrícola, Gil acotó a manera de resumen que el equipo ministerial inició una evaluación exhaustiva de un «plan sectorial agroalimentario del estado con excelentes perspectivas», para el cual se establecieron «acuerdos concretos en materia de financiamiento, insumos y organización de la producción».

Agropatria nació en 2010 tras la nacionalización del consorcio privado Agroisleña, por orden del presidente fallecido Hugo Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente