A la expectativa de una reactivación muy parcial de las actividades económicas

Cotización del dólar paralelo cerró con leve caída de Bs.195.863,85

dolar108
27 de mayo, 2020 - 3:00 pm
Agencias

El máximo valor fue el de @Mkambio, con 200.581 bolívares por dólar, sin variación con respecto a su cotización precedente

Venezuela – Los precios en el mercado paralelo de divisas se comportaron a la baja hoy miércoles 27 de mayo, para ubicarse en niveles que promedian por debajo de los 197.000 bolívares, mientras la mayoría de las cuentas se alejan del hito de los 200.000 bolívares, lo que evidencia que el mercado parece haber entrado en una nueva «meseta», tras un rally alcista.

@EnParaleloVzla concluye la jornada en 195.863,85 bolívares, un descenso de apenas 0,49% en comparación con su precio de apertura. Solo una de las cuentas que promedia este marcador, en la red social Instagram, subió de precio, @Yadio_io, que cerró en 191.531,95 bolívares, un alza de 0,23%. Paradójicamente, esta cotización es la más baja entre las que registra esta plataforma.

El máximo valor fue el de @Mkambio, con 200.581 bolívares por dólar, sin variación con respecto a su cotización precedente.

@DolarToday cerró en 196.711,05 bolívares por dólar, un precio que viene bajando en los últimos días, pero que en la jornada de este miércoles no se movió.

Lea también: Caída en la oferta de divisas en el país provoca un alza en la cotización del dólar

Por su parte, @MonitorDolarVzla terminó el día en un promedio de 196.187,18 bolívares, un modesto retroceso de 0,14%. De las seis cuentas que promedia esta plataforma, tres se mantuvieron sin variaciones.

dolares8

Pese a que parece que el mercado ha estado lento y los precios van estables, indicadores como el crecimiento de la liquidez y la expectativa de una reactivación muy parcial de las actividades económicas, a partir del próximo lunes, generan pronósticos alcistas para los próximos días.

Fuentes enteradas indican que el gobierno ha venido realizando pagos a algunos proveedores, particularmente productores de alimentos a los que el ejecutivo está haciendo compras mensuales, que han presionado la demanda de divisas en las últimas jornadas.

 

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente